El piloto y la moto




EL PILOTO :

Piloto: Mikel Etxebarria, domiciliado en Louhossoa, nacido en Baiona en 1967, periodista de radio.

Idiomas hablados: Euskara, Francés, Español, Inglés, Alemán, Ruso (en fase de aprendizaje).

Viajes realizados: Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, País de Gales, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Córcega, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza... y, por supuesto, las siete provincias del País Vasco-Euskal Herria.

Último viaje realizado : El Cabo Norte, 10.000 kilómetros en 3 semanas. Este viaje se realizó con una moto deportiva (Suzuki RF600R) que contabilizaba más de 100.000 kilómetros antes de la salida. 9 meses de preparación fueron necesarios para llevar a cabo ese proyecto que se desarrolló sin mayores incidentes ni contratiempos. Además, el presupuesto final fue muy cercano al previsto antes de partir. Se desarrolló todo tan sobre lo previsto que desapareció en parte el factor aventura que se busca en este tipo de travesías. Por eso, la necesidad de un proyecto mayor se hizo sentir inmediatamente. Fue así como la idea de la Vuelta al Mundo comenzó a germinar.

 

 

 

LA MOTO :

Es la herramienta más importante del viaje. Teniendo en cuenta la longitud de cada etapa y los importantes cambios en las condiciones de conducción (sin olvidar nunca los 10.000 kilómetros de pistas sin asfaltar), la elección de la moto fue la decisión más madurada.

 

He aquí los criterios que determinaron el tipo de montura:

- Elevado kilometraje diario.

- Largas etapas en autopista.

- Pistas sin asfaltar sobre una gran parte del viaje (10.000 kilómetros).

- Elevada autonomía (por la escasez de estaciónes de gasolina en Asia y Alaska)

- Fiabilidad y mantenimiento (falta de garajes en Asia con equipamientos adaptados a la moto)

- Comodidad (posición de conduccion, seguridad, equipajes...)

 

La elección quedaba clara: la moto debía ser un Trail de gran cilindrada. La moto, una BMW GS 1100, se adquirió en noviembre de 2005. En el extenso mercado actual, pocas motos se adaptan tan bién a este tipo de aventura como la BMW GS. En efecto, esta moto reune todos los componentes necesarios para acumular kilómetros sobre todo tipos de recubrimientos (autopistas, pequeñas carreteras de montañas, carreteras deterioradas, pistas, arena...). La fiabilidad es también uno de sus activos principales. Esto es muy importante para realizar un viaje con confianza y sin tensión (no se puede experimentar placer si no se tiene confianza en la máquina).

 

Otro elemento que determina la elección de la moto es el mantenimiento. Esta moto propone soluciones adaptadas a los aventureros:

- El cardán (con este sistema se obtiene una considerable reducción del mantenimiento y una protección ideal sobre las pistas fangosas o arenosas).

- La facilidad de acceso a las partes mecánicas para realizar el mantenimiento de base.

- La posibilidad de adaptarse a índices de octanos inferiores al normal, reduciendo los problemas mecánicos vinculados a la utilización de una gasolina de mala calidad.

Abenturaren tresna garrantsitzuena da. Etapa bakoitzaren luzetasuna eta errepideen egoera aldakorra ikusiz, moto egokia hautatzea urte bat baino gehiago hartu du.

 

EL EQUIPAMIENTO :

El espacio de carga se limita a 2 maletas laterales, una maleta posterior y una bolsa sobre el deposito y se rellenará con:

- Material de acampada : saco de dormir, tienda y colchoneta.

- Prendas de vestir de calle y de moto (prendas de verano, de lluvia y para el frio)

- Para el resto (por lo que se refiere a los accesorios) sólo habrá lugar para el mínimo necesario.

 

Para el mantenimiento de la moto, buenas herramientas y algunos recambios. Para facilitar la localización se instalará un sistema GPS a bordo.

 


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